Si su aire acondicionado está filtrando una pequeña cantidad de agua, esto es generalmente parte de su funcionamiento normal y ocurre cuando el sistema recoge una pequeña cantidad de humedad del aire condensado. Esta fuga debe recogerse automáticamente y eliminarse del sistema a través de la línea de drenaje.
Es cuando esta fuga se convierte en algo más que un goteo y llega al punto que está causando manchas o una puesta en común que puede ser un problema. Sigue leyendo para ver algunas de las razones más comunes por las que su aire acondicionado podría estar filtrando agua.
1. El filtro de aire está obtado o ensuciado
Un filtro de aire obstruido o sucio puede restringir el flujo de aire sobre las bobinas de evaporación en su aire acondicionado. Esto puede hacer que la temperatura brúice y las bobinas se acaben.
Cuando las bobinas se desconganchan, el agua puede salir de su aire acondicionado.
La limpieza y el mantenimiento regulares pueden ayudarle a garantizar que su filtro de aire acondicionado permite un flujo de aire claro.
2. Agujero de drenaje bloqueado
Otro factor que contribuye a su aire acondicionado que gote de agua podría ser un agujero de drenaje bloqueado. Al igual que el filtro de aire, el agujero de drenaje necesita ser revisado regularmente para ver si hay suciosa y basura. Esto puede llevar a la sartén de recogida de agua con agua y, en última instancia, a desbordarse.
Un calendario de mantenimiento regular para asegurar que el sistema esté limpio ayudará a evitar que se produzcan bloqueos de la suciedad y los escombros.
3. Línea de drenaje desconectada
Si ha habido actividad alrededor de la línea de drenaje puede haberse desconectado y llevar a la fuga de agua de su aire acondicionado.
Podemos proporcionar un calendario de mantenimiento regular para asegurarnos de que todas las cuestiones se abordan antes de que conduzcan a problemas mayores.
4. Bomba de condensador roto
La bomba condensadora empuja cualquier agua condensada en la sartén de drenaje para que el agua pueda salir de la unidad de aire acondicionado a través del agujero de drenaje y la línea de drenaje. Si esto se rompe, el agua puede acumularse hasta que empiece a filtrarse. Podemos reemplazar o reparar la bomba de condensador, dependiendo del nivel de para evitar futuras fugas.
5. Niveles de refrigerante bajos
Si su aire acondicionado es bajo en refrigerante, las bobinas de evaporación pueden congelarse cuando está en uso.
Cuando el aire acondicionado se apaga, el hielo se derrite y hace que su aire acondicionado se filtre. Si nota la formación de hielo, debe dejar de usar su aire acondicionado inmediatamente y conacta con nuestro equipo para que podamos reparar o reemplazar el sistema antes de que se haga más daño.
Qué medidas debo tomar para detener o evitar que mi aire acondicionado se escape de agua?
Si nota que su aire acondicionado está filtrando agua, tenemos la experiencia y la experiencia para ayudar a solucionar el problema. Además de las instalaciones residenciales de aire acondicionado, proporcionamos:
- Mantenimiento preventivo
- Reparación de aire acondicionado
- Limpieza de aire acondicionado
Un horario regular de mantenimiento y limpieza puede ayudar a prevenir daños importantes en su unidad de aire acondicionado y su casa.